miércoles, 5 de abril de 2017


  • *El blog es un medio dinámico que requiere de actualización constante mientras que la página web puede ser estática.

  • *El blog puede elaborarse sin conocimientos técnicos de HTML o diseño web, usando simplemente plantillas disponibles en Internet, mientras que para realizar una página web se requieren amplios conocimientos técnicos.

  • *El blog no tiene por qué contar con una temática específica, se puede escribir acerca de todo lo que el autor desee expresar. Las páginas web por su parte van siempre dirigidas a un público concreto o a temáticas muy bien definidas. Por ejemplo una página web de salud, una web acerca de una empresa que organiza fiestas etc.

  • *En una web las actualizaciones se deben realizar mediante un administrador y siguiendo ciertos pasos técnicos, mientras que en un blog las actualizaciones se realizan de forma simple mediante los usuarios.
  • *El blog sirve para crear comunidad con los lectores y acercarnos al público fomentando los comentarios y opiniones, por eso este puede formar parte de una página web como categoría o apartado, algo que se ve con frecuencia en las páginas corporativas.

En conclusión una página web es una estructura técnicamente mucho más compleja y elaboradora, que cuenta con un respaldo técnico por detrás y que suele servir para mostrar los servicios de una empresa, organización o proveedor, mientras que el blog es de carácter más simple y personal, manejando normalmente por una o pocas personas con herramientas simples al alcance de todos.


Fuente:
https://tecnologia.uncomo.com/articulo/cual-es-la-diferencia-entre-un-blog-y-una-pagina-web-29603.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario